Estás aquí: Inicio » Actualidad » Asamblea Extraordinaria de FEGIV Septiembre 2013

Asamblea Extraordinaria de FEGIV Septiembre 2013

Asamblea Extraordinaria de FEGIV Septiembre 2013El sábado 07 de Septiembre del año 2013, en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo en la sede del Centro Social Italo Venezolano se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Federazione di Giovani Italo Venezuelani FEGIV con la participación de 12 Asociaciones Civiles Italo Venezolanas representadas por sus Delegados Juveniles con el fin de ratificar la integración y fraternidad entre los jóvenes Italo Venezolanos. La mañana estuvo cargada de energía y alegría, intercambio de ideas, culturas y opiniones. Pudimos contar además con la participación de la Dott.ssa Jessica Cupellini joven italo venezolana quien hoy lideriza el Consulado General de Italia en Caracas como Consul Regente y quien siempre nos ha acompañado en este camino de comunidad que FEGIV construye para su futuro y su historia. La Dott.ssa Cupellini nos complació con su presencia acompañada de su esposa Luca Marfe y la Dott.ssa Elizabetta Auteri Vice Consul Honoraria de Valencia.

La Asamblea se inició a las 11:00 am con una palabras de Bienvenida por parte de la Presidente Antonella Pinto, quien además nos hizo un preámbulo de lo que sería la Asamblea y nos recordó lo importante de mantener viva la esencia de la Federación, llevar a cabo sus objetivos e incentivar a otros jóvenes a formar parte de este gran proyecto que es mantener en alto la bandera de la inmigración y lo hermoso delas dos culturas que son nuestras. El Asociacionismo es el fenómeno que articula, a nivel grupal, los intereses y las posibles demandas de las personas en base a las características u objetivos compartidos. La constitución de asociaciones supone una de las formas más efectivas para la unión, ya que la agrupación de personas que se han constituido para realizar una actividad colectiva, busca unos objetivos comunes de una forma estable y sin ánimo de lucro, promoviendo de esa forma la participación ciudadana y la voluntad de beneficiar a la comunidad. Luego tomó la palabra el Secretario Antonio Calicchio quien expuso el informe de las actividades realizadas en los años 2012-2013 (Adjunto Informe), resaltando las más emblemáticas y aprovechando la oportunidad de darles un Reconocimiento a los jóvenes que han aportado iniciativas y brindado apoyo en todo momento a FEGIV, así como de igual manera quisimos otorgarle un especial reconocimiento a la Consul Regente Dott.ssa Jessica Cupellini y a la Vice Consul Honorario de Valencia Dott.ssa Elizabetta Auteri. Dichos reconocimientos consistían en pines con el logo de nuestra emblemática institución y fueron otorgados por la Vicepresidente Geraldine De Luca y la Tesorero Marystella Francischiello.

Se invitó a la Dott.ssa Jessica Cupellini a dar unas palabras, quien con una sonrisa radiante expresó que se sentía complacida de la labor que FEGIV cumplía para con la comunidad y que compartía la idea de que juntos somos más grandes y podremos hacer grandes cosas, enalteció el trabajo realizado por FEGIV en apoyo a todos los ciudadanos que tienen dudas e inquietudes en cuanto a la tramitación de la ciudadanía o de algún otro recurso, ya que contribuye con la eficiencia del Consulado en dar respuestas rápidas y oportunas a quienes lo solicitan y que reafirmaba su apoyo para con nosotros en las actividades que se planteen.

Una vez, culminado la lectura del Informe se procedió a plantear las próximas actividades que realizará la Federación, entre ellas, un Encuentro Nacional, la II Copa Fegiv de Futbol Sala incluyendo en esta oportunidad la I Copa Fegiv de Voleiboll para mujeres y el II Congreso de Jóvenes Italo Venezolano organizado por FEGIV. Trayendo a colación que para no hay fechas fijadas más con el firme propósito de llevarlo a feliz término tan pronto se establezca la fecha y disponga la organización.

Otros de los puntos de orden en el día eran los temas del Aplazamiento de las Elecciones del Directorio de FEGIV y la Propuesta de una Comisión que modificara los Estatutos y creara el Reglamento, dicha consideración se trajo a discusión debido a que los Estatutos, como se había mencionado en las Asambleas anteriores, amerita modificaciones. Dicha modificaciones se realizarán con el firme propósito de establecer normativas claras que estimulen el buen funcionamiento de la federación creando así una base más sólida y confortable para la gestión de los próximos Directorios. Dicha propuesta fue aceptada por unanimidad y se procedió a conformar la Comisión para la modificación de los Estatutos la cual quedó conformada por los 4 miembros principales del Directorio y los Delegados Presentes en la Asamblea (Adjunto Lista de Asistencia). La Comisión en principio tiene un año para realizar la modificación de los Estatutos sin embargo, se acudirá a una Asamblea para solicitar una prórroga de ser necesario.

Se realizó el Lanzamiento Oficial de la Página Web de FEGIV, la cual gracias a donaciones que hemos recibido por parte de la comunidad se pudo llevar a feliz término para poder difundir información sobre nosotros, formación, cultura, deporte, noticias, eventos, comunicados, invitaciones, en fin, para unir más a la comunidad y a nuestra juventud en las redes de las comunicaciones, ofreciéndoles además los links de las Instituciones más relevantes de nuestra comunidad y los iconos que los redirigen a las redes sociales de fegiv como Instagram, Twitter, Facebook, Lindken y Google+. Ésta página no solo difunde información sino que será un medio receptor de inquietudes ya que a través de nuestros contactos podrán enviarnos algún mensaje o contactarnos. Hicimos también la acotación para que cualquiera que quisiera contribuir un aporte para la página web tendrá un espacio publicitario (ciertas condiciones aplica). Próximamente se creará un icono donde podrán registrar sus correos electrónicos para una base de datos que les permitirá recibir nuestro Boletín Informativo.

Por último y no menos importante, se les entregó un Pin de Reconocimiento a los integrantes del Directorio de FEGIV por su ardua labor en mantener viva la italianidad, llevar a cabo con responsabilidad las actividades que FEGIV se propone y transmitir la esencia de integración y de fraternidad a los demás jóvenes italo venezolanos.

Una vez finalizada la Asamblea se invitó a los presentes a un Almuerzo ofrecido por FEGIV, en el cual los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir y en donde también nos acompañó la Cónsul Regente y su esposo.

Descargas