Estás aquí: Inicio » Actualidad » Carta al Cgie al Comite de Parte del Movimiento Federativo Italo Venezolano
Carta al Cgie al Comite de Parte del Movimiento Federativo Italo Venezolano

Carta al Cgie al Comite de Parte del Movimiento Federativo Italo Venezolano

Señores miembros del CGIE

Señores miembros del COMITES

 Sirva la siguiente misiva para hacerle llegar nuestro más respetuoso saludo y, un abrazo fraternal, sobre todo hoy cuando nuestro país, la república Bolivariana de Venezuela, se encuentra atravesando uno de sus períodos más difíciles de los últimos tiempos.

Para nadie es un secreto que, este malestar se ha evidenciado a través de las recientes protestas civiles, muchas de las cuales, lamentablemente, y que, repudiamos firmemente, han degenerado en violencia. En este sentido, hemos observado como se han sucedido diversas detenciones que han involucrado ciudadanos de origen italiano y, a pesar de que muchas de ellas se han resuelto satisfactoriamente, con la pronta liberación de los implicados, aún permanecen algunos otros privados de libertad.

Es en este sentido, y sobre todo, luego de la sorpresa que nos llevamos anoche, cuando nos llega la notificación de la privativa de libertad impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia, al ciudadano Alcalde de San Diego (Carabobo), señor Vicencio Scarano y al director de la policía municipal, Salvatore Lucchese, que nos sentimos obligados a dirigirle el presente comunicado.

Sin ánimos de cuestionar la medida, y mucho menos de pretender ser intervencionista, queremos manifestar nuestra profunda preocupación ante este último hecho sobre todo, por qué el alcalde Scarano, fue Vicepresidente de nuestro movimiento Federativo Italo Venezolano, hace ya algunos años (2001), y dirigió por muchos períodos el Centro Social Italo Venezolano de Valencia, club fundador y afiliado a nuestro movimiento.

En todos esos años de exitosa dedicación comunitaria, “Enzo” como cariñosamente lo llamamos quienes con él hemos trabajado, ha demostrado una sensibilidad social incuestionable, por lo que no deja de afectarnos la actual situación que está viviendo.

Es por esto, que hacemos acto de presencia a través de este comunicado, y pedimos muy humildemente y, respetuosamente, que sea tomado con sumo interés y estudio este caso (y la de los otros italo venezolanos privados de libertad), por parte del grupo de parlamentarios amigos de Italia-Venezuela, y poder aclarar en su totalidad esta difícil situación.

Este llamado, es propiciado también para recibir de primera mano, información que permita no solo aclarar, sino tranquilizar a toda la numerosa colectividad italo venezolana, que manifiesta un gran nerviosismo por los últimos acontecimientos.

Sin más por los momentos y, agradeciendo profundamente la atención prestada a la misma, y reiterando nuestro compromiso por la justicia y paz en nuestro país, y sobre todo enaltecer cada vez y fortalecer los lazos históricos que desde siempre han tenidos nuestro países hermanos.

Atentamente

Antonella Pinto
Presidente
Federazione di Giovani Italo Venezolani
Desde el 2010

Junio Chiari
Presidente
Federación Deportiva de Clubes Italo Venezolanos
Desde el 1985

Mariano Palazzo
Presidente
Federación de Asociaciones Italo Venezolanas
Desde 1983