Estás aquí: Inicio » Actualidad » Comunicado General
Comunicado General

Comunicado General

La FEDERAZIONE DI GIOVANI ITALO VENEZUELANI desea expresar nuestros más sinceros sentimientos de tristeza y palabras de condolencias a familiares, amigos, conocidos de las personas fallecidas recientemente, como consecuencia de la perturbación social que ha vivido Venezuela en estos últimos días, deseando para ellos fuerza, coraje y resignación.

También queremos expresar nuestro más profundo sentimiento de cercanía y total apoyo para con los Padres y Hermanos Salesianos por los lamentables hechos ocurridos en Valencia el pasado 16 de Febrero en la sede de la Casa Don Bosco en el Centro de la Ciudad.

La Congregación Salesiana sigue la figura de Don Bosco sacerdote como padre espiritual de los muchachos, inspirada a su vez en Cristo sacerdote y el Buen Pastor. El sacerdote salesiano es también maestro preocupado por la formación integral del joven y la salvación de su alma.

Nosotros los jóvenes italo venezolanos instamos a los demás jóvenes a pacificar su alma, para que sea a través de la tolerancia y la paz que se logre el dialogo democrático y se adopte la mejor forma de convivencia social.

“Lo que mejor asienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter.” – (Sócrates)

“Queridos jóvenes, sean auténticos «atletas de Cristo». Jueguen en su equipo.” “Vayan, sin miedo, para servir”. – (Papa Francisco)