Estás aquí: Inicio » Actualidad » FEGIV al Occidente de Venezuela

FEGIV al Occidente de Venezuela

fegiv_occidente_4

FEGIV nuevamente cumpliendo con sus objetivos de integración se reunió el pasado fin de semana con los jóvenes del

Occidente de Venezuela. Los Jóvenes también se hicieron presentes en las Jornadas que organizaron la Trilogía Federativa Italo Venezolana, lo cual demuestra la fuerza de Integración de las Instituciones.

FEGIV conjuntamente con FAIV y FEDECIV viajó a la Zona Zuliana para cumplir con las Asambleas y Encuentros en pro de llevar a luces las actividades que se están llevando a cabo en este período para la comunidad y para seguir incentivando a las fuerzas vivas a que se activen en la promoción de la italianidad y rescatar la cultura de nuestros orígenes.

El viernes 02 de Marzo, luego de un largo pero hermoso recorrido por el Occidente del país una Comisión del Directorio de FEGIV conjuntamente con la Junta Directiva de FAIV, Miembros del Comité Organizador de FEDECIV, Representantes de distintas Instituciones y Acompañantes se llegó al Centro Italo Venezolano de Ciudad Ojeda donde su actual Presidente Giuseppe Ceccareli conjuntamente con su Junta Directiva, familiares y socios, nos recibieron con el más cordial aprecio, el cual nos identifica como italo venezolanos. Allí fuimos invitamos a una excelente cena bailable donde se pudo saborear los riquísimos sabores de la Gastronomía Italiana con ingredientes y productos italianos y hechos en casa.

El sábado 10 de Marzo se hizo presencia en las Instalaciones de Casa d’ Italia de Maracaibo, donde su Presidente Francisco Lombardi e Integrantes de la Junta Directiva nos recibieron con un caluroso afecto y brindándonos un refrigerio.  A las 10:30 am, se inició el Encuentro de FEGIV con los Jóvenes que se hicieron presente representando al Comité Juvenil del Centro Italo de Caracas, al Comité Juvenil de Casa d’ Italia de Maracaibo y a la Associazione di Giovani Italo Venezuelani AGIV. La reunión con los jóvenes dejó una excelente integración entre los chicos de Occidente y la FEGIV, se estrecharon fuerzas y relaciones que van a seguir consolidándose a medida que sigamos creciendo.

Luego del Encuentro con los Jóvenes FEGIV se hizo presente en la Asamblea de FAIV donde haciendo valer su Derecho de Palabra solicitada con anterioridad, la Presidente Antonella Pinto acompañada por la Vicepresidente Geraldine De Luca y por los Directores de Zona Central, Los Andes y Guayana, María Elena Fernandez, Deborath Vieira y Gian Franco Candelori, respectivamente, agradeció nuevamente a todos los presentes y a FAIV el apoyo que siempre le han brindado e instaron a los presidentes de los Centros Italo Venezolanos a que involucraran de una manera más persistente a los jóvenes a realizar actividades que conmuevan a la comunidad joven para que de esa forma se sigan sumando. Se reiteró la invitación a FAIV para que conjuntamente con FEGIV organice los Festivales de Cine Italiano que a través del Instituto Italiano de Cultura se están promoviendo en toda Venezuela. FEGIV también se colocó a disposición para apoyar el Tradizionando 2013.

Para concluir la Jornada en Maracaibo, FEGIV tuvo un Encuentro con Miembros de la Camara de Comercio Venezolano Italiana CAVENIT, Director Alfredo D’Ambrosio, Secretario General Jean Pietro Cattabriga, y las Profesionales Beatriz Lopez y Daniela Ulian, para concretar detalles sobre un Extraordinario Proyecto de Red Social por el cual se está realizando un arduo trabajo de dedicación e innovación para el interés de toda la comunidad. Además se hizo énfasis en el intercambio de ideas y de labores que se pueden implementar entre la FEGIV y CAVENIT, estrechando sus fuerzas y sus lazos.

Agradecemos enormemente la hospitalidad del Centro Italo Venezolanos de Ciudad Ojeda y a la Casa d’ Italia de Maracaibo por recibirnos y brindarnos una excelente atención.

FEGIV a su vez convoca a todos los JÓVENES ITALO VENEZOLANOS a que asistan a la Asamblea que se llevará a cabo en el Centro Social Italo Venezolano de Valencia el 31 de Marzo, a las 10:30 am. Para mayor información comunicarse a través del correo electrónico secretaria@fegiv.com o fegivenezuela@gmail.com.

Galería de Imágenes