Estás aquí: Inicio » Actualidad » Misiones en el interior del país para renovación del pasaporte italiano
Misiones en el interior del país para renovación del pasaporte italiano

Misiones en el interior del país para renovación del pasaporte italiano

FUNCIONARIO ITINERANTE PARA LA RENOVACION DEL PASAPORTE. MISIONES EN EL INTERIOR DEL PAIS – SEGUNDO SEMESTRE 2013.

El Consulado General de Italia en Caracas informa que en el segundo semestre de 2013 se efectuarán nuevas misiones para recoger los formularios así como las huellas digitales para la renovación del pasaporte.

Los interesados pueden contactar la Oficina Consular Honoraria correspondiente a su Ciudad para poder participar a esta iniciativa.

En caso de urgencia de renovación del documento de viaje, los ciudadanos que viven fuera de Caracas pueden en cualquier momento dirigirse personalmente a la Oficina de Pasaporte de este Consulado General, de lunes a viernes, a excepcion de los miercoles, de 8 a 12.

  • 2 DE OCTUBRE PUERTO CABELLO
  • 16 DE OCTUBRE BARQUISIMETO
  • 17 DE OCTUBRE BARINAS
  • 25 DE OCTUBRE MATURIN
  • 30 DE OCTUBRE VALENCIA
  • 15 DE NOVIEMBRE SAN JUAN DE LOS MORROS
  • 22 DE NOVIEMBRE PORLAMAR

Se recuerda que el pasaporte puede ser expedido sólo a los ciudadanos italianos con residencia y regular inscripción en el Consulado General de Italia y con expediente personal actualizado (es decir, partida de nacimiento del solicitante y eventuales actas de matrimonios, divorcio y partidas de nacimiento de hijos menores deben resultar inscritos en Italia o por lo menos entregados y trabajados por la Oficina Consular).

En el caso en que el ciudadano pida, por comprobada urgencia, la expedición del pasaporte antes que su partida de nacimiento sea transcrita en el Municipio italiano, en presencia de eventuales discordancias entre los datos que aparecen en el pasaporte emitido y los datos resultantes luego de la trascripción en el Municipio, será necesario proceder a la anulación del pasaporte y a la emisión de un nuevo libreto, cuyos costos estarán a cargo del interesado.

Para saber cómo presentar los documentos de estado civil, consultar la pagina

/Consolato_Caracas/Menu/I_Servizi/Per_i_cittadini/Stato_civile/

Para solicitar el pasaporte, es necesario presentar:

  • 2 fotos fondo blanco (3.5×4)
  • Pago en efectivo del pasaporte, directamente en el Consulado (actualmente, 682 Bsf);
  • Copia de la cédula venezolana del solicitante;
  • Pasaporte vencido o a sustituir en original + copia de las primeras 3 paginas;
  • Si nunca entregado, copia de un recibo de Luz/CANTV o copia del RIF o constancia de residencia emitida por el Alcaldía, relativa a todo el núcleo familiar.

Para la expedición del pasaporte a favor de un menor de edad, es necesaria la presencia de ambos padres; para la expedición del pasaporte a un solicitante que tenga hijos menores, es necesario el consentimiento del otro padre.

Para aquellos italianos residente en la Circunscripción de Maracaibo se les notifica que el 22 de Octubre del 2013 a partir de las 9:00 am en San Cristóbal, un Funcionario Itinerante se encontrará en la sede del Vice Consulado Honorario recopilando las huellas digitales de aquellos que quieran hacer la solicitud del nuevo pasaporte electrónico.