Estás aquí: Inicio » Actualidad » Obispos Venezolanos Decretan El 2014 “Año Jubilar De La Juventud”
Obispos Venezolanos Decretan El 2014 “Año Jubilar De La Juventud”

Obispos Venezolanos Decretan El 2014 “Año Jubilar De La Juventud”

En la apertura de la 101° Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, este 07 de Enero Mons. Diego Padrón anunció la decisión del Episcopado Venezolano de decretar que el año 2014, sea para la Iglesia “Año Jubilar de la Juventud”.

En su pronunciamiento explicó que el motivo de esta decisión obedece a la conmemoración del “Bicentenario de la jornada heroica de los universitarios y seminaristas de 1814 en La Victoria”.

Así mismo explicó la finalidad de este Año de la Juventud en Venezuela. “Los jóvenes del Papa, como le gusta llamarse esa juventud que sigue con fervor al Santo Padre Francisco” celebrará este año de la Juventud no solo en honor a gesta heroica de la Victoria, sino sobre todo “con el propósito de promover una renovación de la Pastoral Juvenil, en línea Conciliar y de Aparecida, y una espiritualidad juvenil de compromiso con el país, en la transformación de nuestra sociedad, mediante la vivencia y la transmisión de los valores cristianos”.

Ante esta noticia, el Pbro. Ender Moissant, Asesor de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de San Fernando, aseguró que “en Apure recibimos este pronunciamiento con alegría, esperanza y con la confianza puesta en Dios que ama a la Juventud y ha sembrado en muchos jóvenes el deseo de evangelizar a los otros jóvenes de manera organizada”.