Estás aquí: Inicio » Cultura » Develan en Caracas busto del Procer Italiano Giuseppe Garibaldi

Develan en Caracas busto del Procer Italiano Giuseppe Garibaldi

Develan en Caracas busto del Procer Italiano Giuseppe GaribaldiDevelan en Caracas busto del procer italiano Giuseppe GaribaldiEn este acto presidido por el embajador de Italia Paolo Serpi y su esposa María Gabriela de Serpi estuvo presente el vicecanciller de la Repúblia, Calixto Ortega en representación del gobierno venezolano.

Caracas (Venezuela) – En el Paseo Los Insignes de la avenida Bolívar y por iniciativa de la embajada de Italia y de su embajador Paolo Serpi, se develó un busto al prócer italiano Giuseppe Garibaldi, un luchador independentista.

“’Esta obra simbólica de nuestro héroe el general de la Independencia de Italia y de algunos países latinoamericanos surge de las conversaciones sostenidas con el gobierno venezolano a través del Sr Elías Jaua, Canciller de la República, quien aprobó realizar esta obra y estrechar aún más los lazos de amistad con Italia y con Europa”’ dijo Serpi en su discurso en ocasión de la inauguración de la estatua.

El diplomático resaltó la emoción del acto por ser muy significativo para la comunidad italiana y agradeció la obra del héroe de dos mundos, realizada por Rita Daini, artista plástico venezolana, quien tuvo la labor de crear en bronce la imagen que hoy fue develada.

“’En el mundo existen muchos monumentos en honor a este líder, por lo que representó un reto crear una pieza en bronce que reflejara al gran héroe italiano, protagonista clave en la unificación de Italia y un gran viajero que recorrió gran parte del mundo y llegó hasta América”’, recalcó la artista.

En el encuentro se dieron cita embajadores, cancilleres, diputados empresarios italo-venezolanos, agregados militares italianos y un grupo de escolares del colegio Agustín Codazzi, además representantes de los diferentes sectores capitalinos, en un evento con ofrendas florales, organizado por la Alcaldía de Caracas

“’ El gobierno bolivariano, Fundapatrimonio y la embajada de Italia, han hecho realidad este homenaje al ilustre luchador social, político, independentista”’, señaló Marco Limonghi, director de relaciones internacionales y cooperación técnica de la Alcaldía de Caracas, quien destacó que ha sido un esfuerzo conjunto emprendido desde hace 3 anos.

También intervino el diputado Fernando Soto Rojas, quien dijo: “’Garibaldi fue un patriota que luchó por una patria justa y libre, su busto rinde honor y gloria”’

Mientras que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega manifestó: “Italia y Venezuela tienen vínculos históricos, nuestros hermanos italianos siempre han sido una influencia positiva. Nuestra política exterior dará continuidad de acción a esta fraternidad, ese es el objetivo del presidente Nicolás Maduro Moros y del canciller Elías Jaua”’ indicó.