Estás aquí: Inicio » Cultura » Giolio Vita y su Festival de Cine La Guarimba

Giolio Vita y su Festival de Cine La Guarimba

Giolio Vita y su Festival de Cine La GuarimbaUn grupo de jóvenes entusiastas recuperan el único cine abandonado de Amantea para celebrar allí la primera edición de un Festival Internacional de Cortometrajes: La Guarimba.

En el 2011 Giulio Vita fue con un equipo de estudiantes de cine a visitar el pueblo de sus abuelos, Amantea (Calabria, Italia), para rodar el cortometraje “La Mia Mantia”. En los 50′s, ir al cine era una de las actividades preferidas de los residentes de Amantea, quienes iban hasta sin saber que película verían. Pero un mal día el cine tuvo que cerrar, así que ellos, encantados con esta comunidad y su cine abandonado, regresaron un par de años después para llevar el cine a este lugar y la gente de este lugar al cine.

Convertir este sueño en un proyecto concreto fue una labor colectiva. El festival contó con colaboradores de todo el mundo y de varias profesiones, pero fundamentalmente ligados al ámbito audiovisual. Giulio, por su parte, nació en el sur de Italia, creció en Caracas y estudió dirección cinematográfica y guión en Madrid. Dentro del equipo también estaban la ilustradora Sara Fratini, el director de cine bicéfalo Pablo Cristóbaly Alicia V. Palacios, el editor Carlos Cristóbal, la fotógrafa Maki Ochoa, la politóloga Lilia Fratini, Marina Guiu Almenara y Maria Degtarienko.

Fuente: http://iqlatino.org/2013/giulio-vita-y-su-festival-de-cine-la-guarimba/