Estás aquí: Inicio » Deportes » Claverie joven Italo Venezolano que suma experiencia
Claverie joven Italo Venezolano que suma experiencia

Claverie joven Italo Venezolano que suma experiencia

El tritón venezolano de 16 años se alista para el Mundial Juvenil de Dubai.

Lo normal sería que Carlos Eduardo Claverie Borgiani se hubiera dedicado al tenis: su padre, del mismo nombre, llegó a representar a Venezuela en la Copa Davis. Y su madre, Claudia Borgiani, hizo lo propio en la Copa Fed. Pero el joven prefirió tirarse a la piscina, donde hoy ratificó que es el valor con más futuro de la natación venezolana.

Con tan sólo 16 años, Claverie volvió a bajar ayer su récord nacional de los 200m pecho.

Fue además el nadador más joven de cuantos se lanzaron ayer a disputar las series de esta prueba, en los Mundiales de Natación que se realizan en Barcelona, reseñó DPA.

“Yo no heredé el talento de mis padres para el tenis, no era bueno y competir no me gustaba”, cuenta Claverie. “Nadar, en cambio, me encantaba”, dijo.

El joven venezolano no logró clasificarse para las semifinales de los 200 pecho. Pero sí batir su propio récord nacional de la distancia con 2:15.76 dejó atrás los 2:15.97 que había establecido hace tres meses en un torneo en Arizona.

“Estar en mi primer Mundial absoluto fue una experiencia súper bonita. Todo es diferente, casi no me lo creía. La concentración, el nivel, la competencia entre atletas, todo es diferente, otra cosa”, añadió.

Claverie sabe que su verdadera pelea está en el próximo Mundial Juvenil de Dubai, en tres semanas. “Ahí quiero estar entrar en la final y luego pelear por la medalla”, anuncia. “Y mi experiencia aquí en Barcelona es la mejor manera de llegar allí”, afirma.

Talento, asegura su entrenador, no le falta. Y altura, tampoco: Claverie mide 1,93 metros calza 46 y aún está en pleno desarrollo.

Fuente: El Universal