Estás aquí: Inicio » Eventos » Campamento TENDOPOLI 2014

Campamento TENDOPOLI 2014

Grupo Juvenil Católico de origen Italiano, su nombre Tendopoli se deriva del latín Tend: Tienda y del griego Polis: ciudad – Población; si los Juntamos forma: Ciudad de Tiendas.

El grupo se formó en Venezuela desde hace 18 años, que recién cumplieron el pasado 12 de Octubre, hacen vida en la Parroquia San Antonio de Prebo, en Valencia, en donde hacen encuentros semanales formativos, “ camino tend”, el cual se basa en el libro escrito por el fundador el Padre Francesco Cordeschi, llamado: “Vive la Tienda” en donde el Joven, quien constantemente se pregunta: A quién Busco? conoce la respuestas mediante este hermoso camino que consta de 5 etapas.

Además del Camino Tend, tiene su propio momento de recogimiento y oración antes de empezar la reunión de grupo; hacen Obras Sociales, comparten y llevan alegría a Orfanatos y Ancianatos; y participan activamente en cada actividad de la Parroquia.

Todos los años, se ofrece un campamento juvenil, estilo retiro espiritual para jóvenes, tratando de mostrar una visión distinta de vivir a Dios, conocerlo y seguirlo, no de una manera tediosa pero si vivida desde la juventud que los caracteriza.

Es estos campamento se ofrece al joven, testimonios de vida, charlas formativas, fiestas así como momentos de recogimiento, tratando de motivar al joven a vivir una vida llena en Cristo. Todos los años se escoge un tema distinto para tratar, y este año nuestro guía espiritual y Padre fundado propuso hablar sobre “Libertad”.

Campamento TENDOPOLI 2014El lema escogido para este Décimo Octavo campamento fue: “Esclavos felices son el verdadero peligro de la Libertad” Una frase donde se busca la reflexión del joven en cuánto a como el mundo de hoy con sus consignas de Libertad nos esclaviza aún más, poniendo en juego la verdadera Libertad. Somos esclavos de la comodidad, del sexo, del odio entre los hermanos, de lo que nos muestra los medios del mundo de comunicación y la publicidad que aleja el verdadero sentido de la vida como nos los dice Jesús, “Sólo Dios nos hace libre”. Se busca dar a conocer al joven que existen maneras distintas de vivir la vida, y no necesariamente hay que seguir las corrientes que se generan hoy, como las drogas, el sexo libre, los vicios, violencia, reconocimiento fácil. Se busca mostrarle al joven que Jesús de Nazaret nos ofrece un mundo distinto.

Por tanto en este campamento nuestro objetivo general es generar en los participantes un proceso de sensibilización y reflexión, que permita la valorización de su persona y la construcción de un proyecto de vida en el marco del mundo que le propone Jesús de Nazaret visualizando también a San Gabriel como modelo, que dio respuestas seguras, fue joven, y con su corta vida demostró que todo lo antes dicho, es posible.

Lo invitamos a participar con nosotros:

Día: Los días Miércoles

Hora: 7:30 pm en la Parroquia San Antonio de Prebo.

Anexos le colocamos los links de acceso a la información web del Grupo TENDOPOLI.

Gracias de antemano, Dios quiera y pueda acompañarnos unos de esos días, en este hermoso camino.

ANEXO

http://www.tendopolivenezuela.com

http://tendopolivenezuela.blogspot.com

http://www.tendopoli.it