Estás aquí: Inicio » Eventos » Día del Migrante

Día del Migrante

migrantesEn el mes de Octubre de cada año, en Venezuela, se celebra el “Día Nacional del Migrante”, momento de notable importancia, en particular modo para quien ha vivido o vive todavía la condición de huésped en un país donde la presencia multiétnica ha caracterizado la mitad del territorio y que ahora ve emigrar a sus propios hijos.

Para esta celebración el Movimiento Laico Scalabriniano, junto con la Misión Católica Italiana y Portuguesa, han pesado oportuno concentrar el día Domingo 20 de Octubre, en un Encuentro cultural de comunicación social entre las comunidades de diversas nacionalidad presentes en el país, a todas sus representaciones con el fin de reafirmar el principio de la fraterna solidaridad entre los pueblos.

Ya que la intención de la celebración es exaltar el espíritu de unión entre la comunidad y las naciones presentes en el país, se promueve la realización de venta-exposición de alimentos y objetos típicos de cada país y región y propagar la cultura de cada nación.

La labor de asistencia y ayuda hacia los inmigrantes llevada por el Movimiento Laico Scalabriniano, consiste también en actividades como éstas de poder brindar una ocasión que sirva a la comunidad para conocer y compartir con sus conciudadanos de otras naciones.

La ganancia de las ventas irá dirigida a los diversos planes asistenciales llevados a cabo por el Movimiento Laico Scalabriniano.

Por tal razón contamos con su presencia para que disfrute en familia.