Estás aquí: Inicio » Eventos » Made in Campania

Made in Campania

invitacion webMade in Campania es una rueda de negocios organizada por la Associazione Campania Carabobo con el patrocinio oficial de la Regione Campania (Italia) y con el fin de crear un ambiente propicio para encuentros, negociaciones y entrevistas entre empresarios, instituciones y organizaciones campanas con empresarios italo venezolanos para desarrollar relaciones asociativas o alianzas estratégicas, promoviendo de esa forma productos y servicios de la Región Campania de Italia en Venezuela. (Sigue abajo más información). La Associazione Campania Carabobo tiene el honor de tener como partner la Cámara de Comercio Venezolano Italana (CAVENIT), y una vez más, cumpliendo con su incansable labor de promover la italianidad y reforzando los hilos más estrechos y directos que hay entre Italia y Venezuela se complacen en invitarlos a formar parte del gran evento Made in Campania, proyecto que busca acercar a empresarios, organizaciones e instituciones para que se sumen al gran fenómeno que hoy en día marca una pauta como lo es la internacionalización de las empresas.

La economía mundial se encuentra actualmente en uno de los momentos de mayor dinamismo y cambio. La unificación de los mercados, la estandarización de los productos, la homogeneización de los gustos, las necesidades de los consumidores en el mundo desarrollado, los nuevos canales de comunicación, distribución y venta, y la cantidad y calidad de productos y servicios existentes, marcan una tendencia y nosotros como entidad asociativa representante de una región italiana en Venezuela tenemos el deber de integrar dos economías que tienen mucho por ofrecer.

En la Región Campania la industria agroalimentaria es uno de los principales pilares de la industria. En la Región Campania se produce principalmente frutas y hortalizas, pero también ha extendido su producción de flores cultivadas en invernadero, convirtiéndose en una de las regiones líderes del sector en Italia. Produce, además, más del 50% de las nueces de Italia y es también líder en la producción de tomates, que llega a 1,5 millones de toneladas al año. La ganadería está difundida y la leche producida se usa para procesar productos típicos como la mozzarella de bufala. Los olivos se extienden por 74.604 hectáreas de la tierra agrícola y contribuye con 620,6 millones de euros al valor añadido de la agricultura, junto con la producción de fruta. La producción de vino se ha incrementado, junto con la calidad del vino.

La Región Campania, es una de las regiones más industrializada del Sur de Italia. Las industrias más importantes son la industria alimentaria, mecánica, siderúrgica, química, electrónica y textil.

La región tiene un sistema de conexiones marítimas entre las más activas de Italia, el Puerto de Napoli y Salerno y un aeropuerto, que la conecta rápidamente con el resto del mundo.

El evento tendrá lugar los día 28 y 29 de Noviembre del 2013 en las Instalaciones del World Trade Center- Hotel Hesperia Valencia de 8:00 am a 12:00 m y de 3:00 pm a 5:00 pm.

Fuente: Associazione Campania Carabobo.