Estás aquí: Inicio » FAIV

FAIV

Lo que empezó como un sueño cuando un grupo de líderes de nuestra comunidad se reunieron en el ya no tan cercano diciembre del 79 y reseñado por La Voce d´Italia y el Corriere de Caracas, se concretó el 21 de mayo de 1983 cuando se redactó la primera acta de nuestra Institución, quedando reseñados los Estatutos de fundación de FAIV y donde quedo establecido que la fecha de constitución de la Federación sería el 02 de junio de ese año, el mismo día del  37º aniversario de la República de Italia. Hoy FAIV ha cumplido 27 años de existencia y sigue reconstruyendo el camino trazado por sus fundadores y consolidando los ideales por y para la cual fue creada.

Hoy FAIV representa junto con la cumpleañera FEDECIV y la recién creada FEGIV la trilogía del Movimiento Federativo Italo Venezolano. Lo que empezó como un sueño cuando un grupo de líderes de nuestra comunidad se reunieron en el ya no tan cercano diciembre del 79 y reseñado por La Voce d´Italia y el Corriere de Caracas, se concretó el 21 de mayo de 1983 cuando se redactó la primera acta de nuestra Institución, quedando reseñados los Estatutos de fundación de FAIV y donde quedo establecido que la fecha de constitución de la Federación sería el 02 de junio de ese año, el mismo día del  37º aniversario de la República de Italia.Hoy FAIV ha cumplido 27 años de existencia y sigue reconstruyendo el camino trazado por sus fundadores y consolidando los ideales por y para la cual fue creada. Hoy FAIV representa junto con la cumpleañera FEDECIV y la recién creada FEGIV la trilogía del Movimiento Federativo Italo Venezolano.

Misión

FAIV_1979La misión de la Federación de Asociaciones Italiano Venezolanas F.A.I.V. es la de unir e integrar a las asociaciones civiles italo venezolanas, clubes italo venezolanos y afines, sin fines de lucro en la búsqueda de permitir el intercambio social, deportivo y cultural entre ellos y establecer efectivos puentes de comunicación con las Autoridades italianas presentes en Venezuela así como los representantes de los entes gubernamentales del país para que valoricen, quieran y protejan a la colectividad italiana residente en el país así como a toda la comunidad asociadas a las instituciones afiliadas

Para ello utilizara todos los medios de comunicación disponibles para convocarlos en un sitio común donde compartir ideas, experiencias e inquietudes, bajo un ambiente donde prevalezcan los valores de la amistad, ética, equidad, justicia, sinceridad y honestidad promoviendo a través del trabajo en equipo basado en una actitud individual proactiva en la búsqueda de soluciones a los problemas

Visión

La visión de la Federación de Asociaciones Italiano Venezolanas, F.A.I.V., es la de convertirse en la institución de referencia para nuestra comunidad de centros y asociaciones afiliadas en la búsqueda de que sus asociados encuentren oportunidades y respuestas que satisfagan sus inquietudes culturales, sociales, asistenciales, deportivas, promoviendo y dando a conocer las costumbres e ideales de la cultura italiana mantenidas dentro del contexto venezolano

Para lograr esto F.A.I.V. espera crear las oportunidades para que nuestros asociados estén mejor informados de los acontecimientos de la comunidad italo-venezolana y favorecer así el fortalecimiento de los lazos institucionales con las Autoridades Italianas presentes en el País, con las Autoridades locales, regionales y nacionales y demás organizaciones y organismos que persigan fines comunes.

Objetivos

  • FAIV_FEBRERO_1980Federar a las Asociaciones Civiles Italiano-Venezolanas sin fines de lucro del país, para crear y desarrollar mejores vínculos entre las mismas en beneficio de los miembros que las constituyen.
  • Promover en forma cooperativa, programas de actividades sociales, filantrópicas, culturales y deportivas, tendentes a proyectar la imagen de las Asociaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Estimular la participación de todas las Asociaciones Civiles Italiano-Venezolanas del país en el seno de la Federación.
  • Promover la formación de Asociaciones Civiles Italiano-Venezolanas en aquellos lugares del país donde existan un número importante de residentes italianos-venezolanos.
  • Establecer contactos con las autoridades locales con la finalidad de crear conciencia sobre la importante función que desempeñan las Asociaciones Italiano-venezolanas en el contexto social, cultural, filantrópico y deportivo del país.
  • Mantener contactos permanentes con las Autoridades diplomáticas y representantes legítimos de la República de Italia en Venezuela para que participen de la vida y destino de las Asociaciones y sus miembros.
  • Estimular la participación de los integrantes de la comunidad italiano-venezolana en los diferentes aspectos del ámbito nacional.
  • Promover y defender la imagen de la comunidad italiano-venezolana.
  • Promover la enseñanza de la lengua, cultura y la historia de Italia y Venezuela y, en general, la realización de actividades sociales, culturales, asistenciales y filantrópicas que fuesen necesarias llevara a cabo para la conservación de los objetivos fundamentales y contribuir al desarrollo del país.

DIRECTORIO

GESTION 2011-2013

Argo

Apellidos y Nombres

Ciudad

Presidente

Palazzo Mariano

Maracay

VicePresidente

Siervo Cono

Maracaibo

Secretario

De Luca Giuseppe

Maracay

Tesorero

Francone Franco

Valencia

Vice Secretario

Chiavaroli Mario

Caracas

Vice Tesorero

Puleo Rosario

Puerto Ordaz

Director

Caroli Carlos

Carúpano

Director

Millan Miguel Ángel

Barcelona

Director

Volante Victor

Cabimas

Director

Tarantino Giuseppe

Valle de la Pascua

Director

Ceccarelli Giuseppe

Ciudad Ojeda

Director

Lombardi Francisco

Maracaibo

Comisario PP

Martignetti Jose

Guanare

Comisario PP

Antonio Gonella

San Felipe