Estás aquí: Inicio » Nosotros

Nosotros

Somos una Asociación Civil con ámbito Federativo que integra a la juventud Ítalo-Venezolana a través de las fuerzas vivas italianas que hacen vida en Venezuela, con la finalidad de fomentar y reforzar las bases que nos mantienen enlazados a nuestra historia y a lo que somos hoy en día en día, resaltando y afianzando nuestra cultura y descendencia con la persistencia a través de los tiempos.

Misión

Integrar a la juventud Italo Venezolana, sin distingo de raza, sexo, clase social y religión, a través de las asociaciones, instituciones y comités italianos que hacen vida en nuestro país, bajo los principios de respeto, libertad, paz, solidaridad, bien común y convivencia para conservar, incrementar y desarrollar la memoria histórica de nuestros ascendientes originarios, así como las virtudes y características de los sentires tanto Italianos como Venezolanos de carácter social, deportivo, educativo y cultural a nivel Nacional e Internacional.

Visión

A través de la unión de los jóvenes que representan a las fuerzas vivas italianas en nuestro país se pueda crear una relación más estrecha y confortable entre la comunidad italiana de la República Bolivariana de Venezuela, conjuntamente con Italia y el resto del mundo, conociendo los derechos y deberes que el sistema jurídico italiano le ofrece a los descendientes que viven en el exterior y salvaguardando las tradiciones de nuestros padres para profundizar y defender los principios de justicia, igualdad, y en general, la preeminencia de los derechos humanos.

Valores

logo_fegiv

  • Alegría y Fraternidad
  • Trabajo y Solidaridad
  • Familia y Amistad
  • Esperanza, Paz y Honestidad.

 

Objetivos

  • Desarrollar actividades socioculturales, recreativas e intelectuales que involucren a la juventud Italo Venezolana.
  • Promover relaciones entre Italia y Jóvenes Italianos en el mundo, en el aspecto cultural, educativo, laboral e institucional que beneficien, de una u otra manera, a la juventud Italo Venezolana.
  • Fomentar la creación, desarrollo y vida de organizaciones de jóvenes Italo Venezolanos a nivel Nacional y de comités juveniles dentro de las Asociaciones Regionales Italianas y Clubes Italo Venezolanos.
  • Ser ente receptor de inquietudes y a la vez centro de apoyo, en conjunto con las demás organizaciones y comités de jóvenes creados dentro de los clubes y asociaciones regionales, de la juventud Italo Venezolana.
  • Conservar e incrementar las tradiciones, virtudes y características de los sentires tanto Italianos como Venezolanos.
  • Emprender y coordinar la ejecución de los Congresos de la Juventud Italo Venezolana a nivel Nacional e Internacional.
  • Impulsar el intercambio social, recreativo y cultural con otros jóvenes pertenecientes a otras Instituciones, Nacionales e Internacionales.
  • Ayudar y apoyar a los distintos entes u organizaciones gubernamentales o no gubernamentales Italianas y Venezolanas, u otras, sujetos siempre a la consideración de FEGIV.

Directorio

Miembros principales
Nombre Cargo  
Antonella Pinto. Presidente.
Geraldine De Luca. Vice Presidente.
Antonio Calicchio. Secretario.
Marystella Francischiello. Tesorero.

Directores de Zona

Nombre Cargo Ciudad
Vanessa Zapparrata. Zona Capital (Maracay)
Maria Elena Fernandez. Zona Central (Maracay)
Lisanna Leuzzi. Zona Oriental (Valencia)
Jose Enrique Viviano. Zona Occidental (Valencia)
Claudio Manganelli. Zona Zuliana (Valencia)
Deborath Vieira. Zona Andina (Barquisimeto)
Ricardo Manzanilla. Zona Llanera (Valencia)
Gian Franco Candelori. Zona Guayana (Valencia)
Yose Romano. Zona Insular (Maracay)
Acta_Constitutiva-Estatutaria_FEGIV file-extension-pdf-icon (1)
¿Quieres formar parte de la Federación? Descarga AQUI la Planilla de inscripción file-extension-pdf-icon (1)